forex trading logo

Acceso

Home
Héroes de Instituto (Alumnos de Reli)
2017: Visita a Madrid PDF Imprimir E-mail
Domingo, 05 de Febrero de 2017 11:14

En la tarde del 23 de febrero los alumnos de 3º de la ESO junto a sus compañeros de la asignatura de Religión Católica de los IES Alfonso II, , Fleming, Pando y Pérez de Ayala nos encaminaremos con destino a Madrid en una una actividad extraescolar lúdico-educativa en la que visitaremos principalmente el pueblo y Monasterio de San Lorenzo del Escorial y el Museo del Prado.

Nuestro alojamiento será en la “Casa de convivencia San José” en el Escorial

El día 24 realizaremos un recorrido didáctico por el patrimonio de la localidad de San Lorenzo de El Escorial: Casa de Jacometrezo, Casa de los Oficios, Casa de los Infantes, Real Coliseo Carlos III y otros edificios y jardines construidos en los alrededores del Monasterio (Casa de la Compaña, Jardín de los Frailes, Estanque, etc.) para terminar con una visita guiada al Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Por la tarde, después de comer, saldremos hacia Madrid donde tenemos concertada la visita al  Museo del Prado.

El sábado 25 de febrero después de desayunar nos trasladaremos a Madrid para realizar un recorrido turístico en autobús visitando los monumentos más emblemáticos de la ciudad y concluir la jornada en el Parque de atracciones

Bienvenido al Museo del Prado

El Escorial

Última actualización el Martes, 28 de Marzo de 2017 19:34

Feliz Navidad 2016 PDF Imprimir E-mail
Domingo, 11 de Diciembre de 2016 20:10

Con este precioso vídeo (aunque sea de otra confesión cristiana) queremos felicitar la Navidad a todos nuestros alumnos y a toda la comunidad educativa del IES Aramo, y nuestros deseos de paz y prosperidad para todo el mundo.

Última actualización el Martes, 28 de Marzo de 2017 19:36

Nos vamos a Covadonga PDF Imprimir E-mail

Como todos los años por estas fechas, los alumnos de 1º de ESO de la asignatura de  Religión del Aramo junto a los del Fleming, Pérez de Ayala y Alfonso II nos hemos ido a Cangas de Onís y Covadonga.

Lo hicimos el jueves 28 de abril de 2016, desde las 8,30 de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

Fue un día agradable y tranquilo en que disfrutaremos jugando con nuestros compañeros y de los otros centros. Por ello hicimos grupos en os que había unos 3 alumnos de cada centro.

Hemos realizado una gymkhana por Cangas de Onis y Covadonga en la que tuvimos que descubrir cosas y preguntar a la gente para resolver los enigmas que se nos planteaban sobre estos dos lugares.

Aunque lo importante era participar para conocer estos dos lugares y a los compañeros de otros centros pasándonoslo bien, también es cierto que en cierta manera era una competición entre grupos. Por ello mostramos las fotos de los grupos y de los ganadores:

GANADORES: LOS VENGADORES

IES Alfonso II: Sofia, Judith, Inés

IES Aramo: Paula V., María Da Silva, Laura P.

IES Fleming: Marina S., Alberto L., Lara M.

IES Pérez de Ayala: A. Cortés, Alba M., Susana P.

2º puesto: 12 ENANITOS

3º puesto: NOMBRE DEL GRUPO

Para ver o bajarse  las fotos completas y en buena calidad, hablar con vuestro profesor

Ávila PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Abril de 2016 12:42

Para el día 14 (por la tarde) y el 15 de abril estaba programada una salida extraescolar a Iscar, Olmedo y Ávila para los alumnos de 2º de la ESO junto a sus compañeros del IES Fleming e IES Pérez de Ayala.

Lamentablemente, debido a la poca participación del alumnado en esta actividad ha tenido que ser suspendida.

Última actualización el Martes, 12 de Abril de 2016 12:50

Fotos de Santiago PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Febrero de 2016 07:51

Para ver/bajar las fotos habla con tu profe de Reli

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2016 11:59

Caminos de Santiago: Caminos de Fe y Cultura PDF Imprimir E-mail
Domingo, 17 de Enero de 2016 18:43

Estamos preparando para los próximos días 18,19 y 20 de febrero una salida extraescolar, junto con los IES de Pando, Posada de Llanera y Noreña, a Santiago de Compostela y la Coruña con alumnos de 3º y 4º de la ESO.

La actividad la titulamos "Caminos de Santiago: caminos de fe y cultura". Esta actividad coincide en el tiempo con la Semana Blanca que realizan los mismos cursos durante esa misma semana para entorpecer lo menos posible el desarrollo normal de las clases.

Durante la actividad visitaremos fundamentalmente Santiago de Compostela y realizaremos alguna visita a la Coruña.

Para un mayor aprovechamiento del viaje os dejamos unos materiales para que les echéis un vistazo y lleguemos ya con un poco de cultura "del camino".

Bájate este powerpoint sobre la catedral de Santiago y míralo varias veces. Es imprescindible para comprender esta magnifica Catedral (esta en zip, descomprímelo)

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2016 12:54

Comenzamos 2015-16 PDF Imprimir E-mail

Los alumnos de 1º E+B  quieren tener este curso como compañero de juegos un balón con todo esto (¡habrá que practicar para aprenderlo!):

Y los de 1º A+C+D han optado por este otro. ¡Buen balón también para este curso!

1º ESO: Nos hemos ido a Covadonga PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Mayo de 2015 16:38

Como todos los años, los alumnos de 1º de la ESO del Aramo nos hemos ido a Covadonga de excursión; y nos hemos ido junto a nuestros compañeros del Fleming y del Pérez de Ayala.

Llegados a Cangas de Onis hemos comenzado una gymkhana en la que tuvimos que buscar lugares típicos de esta ciudad. Después nos deplazamos a Covadonga para continuar la gymkhana y visitar a nuestra "santina", la Virgen de Covadonga.

Después de comer pusimos rumbo a Oviedo a donde llegamos sobre las 5 de la tarde.

Si quieres ver las fotos de la excursión pregunta a tu profe

GRUPO GANADOR DE LA GYMKHANA

Última actualización el Martes, 19 de Mayo de 2015 09:43

« InicioPrev12345678PróximoFin »

Página 2 de 8

Últimas noticias

Popular

Potenciado por Joomla!. Designed by: site hosting professional top celebrities Valid XHTML and CSS.