forex trading logo

Acceso



Home
Héroes de Instituto (Alumnos de Reli)
4º ESO: Nos vamos de viaje... PDF Imprimir E-mail

Desde la noche del 28 de Marzo al atardecer del 1 de abril los alumnos de 4º de ESO del Aramo, junto a alumnos del Alfonso II, Noreña y Pérez de Ayala nos vamos de viaje a Zaragoza, Tarragona y Barcelona.

El viaje lo hemos titulado "Rutas de Monasterios catalanes y Sagrada Familia" ya que principalmente nuestras paradas van a ser el Pilar de Zaragoza, los Monasterios cistercienses de Poblet y Santes Creus y la Sagrada Familia y parque Güell en Barcelona y la ciudad y monumentos de Tarragona.

 

Visita los links para preparar mejor el viaje y saber lo que vamos a conocer:

 

Poco a poco seguiremos añadiendo enlaces e información en esta página para un mayor conocimiento y aprovechamiento del viaje por parte de todos.

 

 
Visita a los Belenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Diciembre de 2011 19:00

En fechas cercanas a la Navidad los alumnos de 1º de la ESO hemos visitado algunos Belenes de Oviedo. Hemos visto el de la parroquia de San Francisco Javier en la Tenderina, el de los niños de 3 a 5 años del colegio de los Dominicos y el de la Plaza de la Catedral.

Dejamos aquí unas fotos de recuerdo:

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2012 21:23
 
La Religión se hace cultura

Como recuerdo de la actividad extraescolar intercentros de los alumnos de Religión de 1º de Bachillerato (IES Alfonso II, Aramo, Pando, Noreña y Pérez de Ayala) "La religión se hace cultura" con visita a las Edades del Hombre en Medina de Rioseco, previa parada en Tordesillas y su culmen en Salamanca: Visita a la ciudad, a Ciudad Rodrigo y "Las arribes del Duero" dejamos estas fotos:

Aunque no hay fotos que puedan resumir esta experiencia.

¡Gracias chicos, sois admirables!

 
Héroes de Instituto PDF Imprimir E-mail
Sábado, 29 de Octubre de 2011 15:32

Iniciamos esta nueva andadura con nueva web. Le hemos cambiado el nombre, ya no es "RelAramo", sino que le llamamos "Héroes de Instituto: Alumnos de Reli" en honor a todos esos alumnos, junto a sus padres, que nos eligen año tras año en contra de la mentalidad laicista creciente que quiere abolir cualquier manifestación religiosa en la sociedad; en contra, muchas veces, de horarios nada favorecedores (sobre todo en Bachillerato) que se nos pone en los distintos institutos; en contra algunas veces de la presión de los propios compañeros; en contra de la mentalidad actual que parece no primar el esfuerzo y vosotros os apuntáis a una asignatura evaluable más, en la que os pedimos un esfuerzo más... y creéis que es una asignatura que os aporta algo importante para la vida, que no lo veis como un puro pasatiempo del que se puede prescindir, que merece la pena.

Desde nuestra asignatura pretendemos ofreceros un conocimiento básico de la cultura religiosa en general y católica en particular, para ayudaros a entender no sólo el hecho religioso sino también entender nuestra sociedad actual cada día más multicultural y ayudaros también a responder a los problemas y preguntas más profundas, a la vez que fundamentar y dar razones de los valores más altos, como son el amor, la justicia, la libertad o el perdón. Y también ofreceros criterios de "valoración de la existencia humana a la luz de la fe cristiana". Y con todo ello promover vuestra formación integral, incluida la competencia espiritual. Competencia que no parece figurar en nuestras leyes educativas pero que casi toda Europa reconoce.

Esta web, así como la asignatura que la sustenta, os da las gracias por "valorar la enseñanza religiosa como imprescindible para vuestro progreso personal, intelectual, social y, sobre todo, espiritual", y que al final a través de Cristo encontréis razones para amar, para creer y para esperar. Os aseguro que Su presencia en vuestro crecimiento es el mejor regalo que vais a encontrar en vuestra vida.

Manolo

 
Nueva Web PDF Imprimir E-mail

Después de muchos años con nuestra antigua web hecha con Frontpage, hace dos años nos decidimos a  construir una más moderna. Dicho y hecho, hicimos una nueva y la pusimos en un servidor gratuito (260mb.com), y al cabo de dos años... pufffff... se pierde la base de datos de forma irremediable... Qué no, que no hay forma de recuperarla. Pues nada a hacer otra, y en ello estamos.

Como esto nos va a llevar tiempo, mientras tanto podeis seguir visitando aquella vieja web. Y gracias por la paciencia.

 
« InicioPrev12345678PróximoFin »

Página 8 de 8



Últimas noticias

Popular


Potenciado por Joomla!. Designed by: site hosting professional top celebrities Valid XHTML and CSS.